La empresa ha puesto en marcha el proyecto Fiabilidad Digital, que ha contemplado las siguientes actuaciones :
- La incorporación de un par de equipos de visión artificial para el control de calidad automatizado de las piezas de los clientes.
- La implantación de un sistema MES básico con su planificador, concrétamente Visual Tracking.
- La adquisición de hardware complementario.
Con la realización del proyecto, se han logrado los siguientes resultados:
- Se ha implantado la nueva tecnología de visión artificial, que realiza los controles dimensionales 8 veces más rápidos que con el sistema actual, lo que posibilita aumentar la capacidad de producción y mejora notablemente el valor añadido ante el cliente, ya que se le procesan las piezas en mucho menos tiempo.
- Se han reducido los plazos de ejecución de los trabajos. De tal manera que los lotes se pueden procesar en el mismo día que entran y se pueden devolver en el día al cliente. La parte operativa se ha reducido proporcional al tiempo de procesado (8 veces en los controles por visión artificial).
- Se ha mejorado la productividad y fiabilidad en los controles de calidad que se hacen para los clientes (fiabilidad del 100% en los controles por visión artificial), en valores altamente significativos, que consolidan los servicios de valor añadido de la empresa.
- Se ha digitalizado la producción, eliminando el papel en el proceso productivo.
- Esto ha supuesto un importante avance en el desarrollo de una smart factory. Y se ha mejorado la competitividad de la empresa y se ha mejorado el coste de las operaciones.
La empresa ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020 por medio de la línea de subvenciones industria 4.0.
El presupuesto total del mismo ha sido de 90.740,00 €.